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13 julio, 2018
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Estimado Clientes:

Estamos seguros de que en las últimas semanas o meses han oído hablar de un cambio normativo sobre protección de datos. Dicho cambio ha entrado en vigor el pasado 25 de mayo. Esta información es correcta, y afecta a todas las entidades que tratan datos personales, como la nuestra y las comunidades que administramos.

Es por ello que, en el firme propósito de seguir cumpliendo con nuestras obligaciones y las de las comunidades, derivadas de las diferentes normativas por las que nuestra actividad está regulada;

 Le informamos de lo siguiente:

Conforme a lo establecido en el nuevo Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos o RGPD, plenamente aplicable  el próximo 25 de mayo, nos corresponde informarle sobre cómo tratamos sus datos personales, en este sentido le recordamos que;

El responsable del tratamiento de sus datos es:

Nombre o Razón social: DOMUSFINCAS SERVICIOS INTEGRALES S.L.

Dirección: C/CAROLINA CORONADO Nº 12 – 4ºA, 28982 PARLA (MADRID)

Teléfono: 911663909

Dirección de correo electrónico: INFO@DOMUSFINCAS.ES

Las finalidades del tratamiento de sus datos son:

  • Dar respuesta a solicitudes de información,  presupuestos, proyectos, dudas o comentarios sobre nuestros  servicios.
  • La prestación de los servicios relacionados con nuestra actividad.
  • La gestión administrativa y contable derivada de la finalidad anterior, como por ejemplo la facturación, cobros y pagos, etc.
  • Posibles comunicaciones comerciales relacionadas con nuestra actividad (opcional).

La Base legal para el tratamiento de sus datos personales es:

Que en nuestra entidad tratamos sus datos con su consentimiento expreso desde el momento de la recogida de los mismos y cuando usted los facilitó,  así como en base al cumplimiento de un contrato de prestación de servicios.

Conservaremos sus datos:

Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, en concreto, al menos 5 años desde la última operación relacionada con nuestro servicio.

No cederemos sus datos a terceros:

Salvo que estemos obligados por una ley. No obstante, en base al interés legítimo y necesario para nuestra actividad,  es posible que algunos de nuestros servicios, precisen de tareas que serán realizadas por empresas proveedoras externas, como por ejemplo empresas de logística, empresas de software informático de gestión, hosting, desarrollo web y dominios, etc.

No obstante es nuestra obligación revisar y elegir prestadores de servicios a nuestra entidad que ofrezcan las garantías necesarias en materia de protección de datos y privacidad. Para ello le informamos que nuestra entidad ha elegido entidades que ofrecen las garantías necesarias para proteger nuestros datos personales y los de nuestros clientes, para lo cual se han formalizado contratos de servicios con cláusulas específicas en materia de protección de datos y privacidad donde se garantizan unas medidas de seguridad adecuadas para proteger toda la información personal a la que pudieran tener acceso, llegando incluso a cifrar o codificar dicha información evitando el acceso no autorizado.

Ejercicio de Derechos del Interesado

En cuanto a los derechos que le contempla como interesado, el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD),  usted puede ejercer los siguientes derechos:

– Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales contenidos en nuestros ficheros

– Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos,

– Derecho a solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por el RGPD, en cuyo caso, solamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

– Derecho a oponerse al tratamiento de los datos,

– Derecho a la portabilidad de los datos,

– Derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercitar sus derechos, deberá enviar su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: INFO@DOMUSFINCAS.ES

Dirección postal: C/CAROLINA CORONADO Nº 12 – 4ºA, 28982 PARLA (MADRID)

Asimismo, en cualquier momento podrá retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento enviando su solicitud por los medios anteriormente indicados, acompañando a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que desee hacernos llegar.


4 junio, 2018
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Como administrador de fincas Madrid, te podemos asesorar acerca de las condiciones para las rehabilitacion de edificios. En este artículo te explicamos en qué consisten, la normativa legal y cómo evitar contratiempos.

¿Qué son las rehabilitaciones de edificios?

La rehabilitacion de edificios son procesos que engloban todas las acciones necesarias que tienes que realizar para mantener el edificio en perfectas condiciones de habitabilidad. Entre
estas, destacamos las medidas para garantizar la seguridad de la construcción y los accesos al edificio para personas con diversidad funcional, cuidar las instalaciones, mejorar el acceso a las zonas comunes o garantizar la eficiencia energética.

Has de tener en cuenta, no obstante, que las rehabilitaciones están claramente tasadas y; para realizarlas, necesitarás los correspondientes permisos y licencias. La rehabilitación puede tener unas mayores o menores dimensiones, ya que dependerá de si vamos a arreglar un aspecto concreto o varios.

Legislación Rehabilitacion de edificios

La legislación estatal marco es el Real Decreto Legislativo 7/2015, en el que se refunden las Leyes de Suelo, Edificación y Rehabilitación Urbana. Aquí se ofrecen las pautas generales a seguir. Por otra parte, también tienes que tener en cuenta el Real Decreto 235/2013, de Eficiencia Energética , que obliga a contar con el certificado energético.

Otros aspectos que tendrás que considerar son las legislaciones autonómicas, en las que se detallan las condiciones de estas rehabilitaciones, en relación con el entorno y los materiales que tienes que utilizar. Recordamos que las competencias de urbanismo están transferidas. Finalmente, hemos de destacar que los ayuntamientos tienen competencias diversas para conceder permisos y marcar las condiciones de las obras de rehabilitación a través de sus ordenanzas.

Conclusión

Como administrador de fincas Madrid, te podemos asesorar acerca de las condiciones legales para que realices las obras de rehabilitación con arreglo a la ley y sin problemas que luego tengas que lamentar. En DomusFincas somos administradores de fincas colegiados.


10 mayo, 2018
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Se acerca el verano y, con él, llega la apertura de las piscinas comunitarias. Te contamos algunos aspectos que debéis tener en cuenta en la comunidad para que la temporada de baños sea
satisfactoria.

Apertura de piscinas en las comunidades

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La fecha de apertura de la piscina debe ser acordada por los vecinos en la junta de propietarios. Algunas comunidades optan por abrir y cerrar la piscina todos los años en los mismos días. Por ejemplo: apertura el 15 de junio y cierre el 15 de septiembre. De esta forma, evitan tener que debatir sobre las fechas, año tras año.

En otras ocasiones, los acuerdos que se toman varían en función del tiempo. Así, la apertura puede hacerse unas semanas antes, si empieza a hacer calor. Y lo mismo ocurre con el cierre.

Homologación de socorristas

En algunas Comunidades Autónomas, como Madrid, es necesario homologar el título de socorrista acuático para poder trabajar. La solicitud de homologación permitirá la inscripción en el registro de Socorristas, un trámite sencillo y que no te costará dinero.

En otras Comunidades Autónomas, es suficiente presentar el carnet de socorrista para poder firmar un contrato.

¿Dónde puedo obtener el carnet de socorrista?

La formación necesaria para ser socorrista de piscina comunitaria se imparte en organismos homologados por la Administración Pública, como asociaciones, sindicatos y empresas privadas. Los dos organismos de más repercusión social son la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja.

Normas de higiene

Es importante que la junta de propietarios apruebe unas normas de obligado cumplimiento para preservar la higiene en el recinto de la piscina. Ducharse antes de entrar en el vaso, no comer en el césped, la utilización de gorros y otras normas ayudarán a la convivencia durante los meses de verano.

Con el cumplimiento de las normas todos disfrutaréis de las piscinas comunitarias durante los meses de calor.

 


6 abril, 2018
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Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la actividad de administracion de fincas en Madrid son los conflictos acerca del uso de las zonas comunes.

Administracion Madrid: qué son las zonas comunes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un elemento común es todo aquel espacio que no esté comprendido en el espacio privativo de cada familia que viva en la finca. Es decir, todo aquel espacio que no pertenezca a los pisos propiamente dichos se considerará un elemento común.

Por ello, y dado que todos los propietarios de la finca tienen derecho a disfrutar de estos elementos, hay que cumplir la ley para evitar que el uso de unos perjudique al resto.

Así, según la Ley de Propiedad Horizontal, todos los vecinos tienen que hacer un uso adecuado de estos espacios. Y para asegurar esto lo ideal es llegar a un
acuerdo entre todos los vecinos y el administrador  Madrid.

Administracion fincas Madrid

Administracion de comunidades y elementos comunes

El primero a tener en cuenta es el uso de la sala común. Para regular su uso y acceso, hay que atender a lo que estipula el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal y establecer unos horarios a los que los vecinos deben adaptarse.

Otros de estos espacios serían las terrazas. Las terrazas, aunque se encuentren en el domicilio del vecino, se consideran de cierto modo como elemento común, ya que el ruido y los olores podrían llegar a molestar a los demás propietarios. En este caso, lo ideal es que se llegue a un acuerdo unánime en la comunidad en cuestión.

Las piscinas, pistas de pádel o cualquier otra zona deportiva también necesitarán de un acuerdo horario y de normas.

Así pues, se entiende la necesidad de contar con un experto en la administracion de fincas en Madrid para regular todos estos aspectos.


19 marzo, 2018
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El administrador de fincas Madrid es aquel que lleva la gestión de los gastos de una comunidad de propietarios. La cual, estará constituida en régimen de propiedad horizontal.

Funciones de de la administracion de fincas Madrid participativa

Las funciones de un administrador de fincas MadridLas funciones de la administracion de comunidades se recogen en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. Entre ellas, está la llevanza de las facturas, así como su pago y contabilidad. que deberá ser clara y permitir liquidez.

Además se gestionarán y acordarán las condiciones de pago con los proveedores y se llevará en control de los morosos con sus intervenciones necesarias.

Se realizará la gestión de los avisos e incidencias a los seguros y a la comunidad, al igual que los proveedores externos. Asimismo, se les dará los certificados a los propietarios y se creará el Plan de Ingresos y Gastos.

La administracion de fincas Madrid realizará los informes económicos anuales y aconsejará medidas para el ahorro de la comunidad. Además, controlará el cumplimiento de la legislación urbanística y será quien convoque las juntas y realizará las actas.

Los seguimientos de los acuerdos que se realicen por la comunidad será otra de las funciones de la administracion de comunidades. Igualmente, proporcionará un asesoramiento íntegro a la comunidad, mirando la legislación al respecto, facilitará el presupuesto de las reformas.

El administrador de fincas propondrá soluciones efectivas para que la comunidad de vecino pueda ver reducidos sus gastos y hará mediación entre los conflictos que existan por parte de vecinos y propietarios. También siguiendo la correspondiente ley, decreto u orden.

De este modo, archivará y velará por la documentación de aproximadamente cinco años, realizando los cambios que sean precisos de acuerdo con la documentación que tenga la comunidad. Por ejemplo, los estatutos.

Contrata los servicios de administrador de fincas Madrid con Domus Fincas y haz más fácil la vida de tu comunidad.


16 marzo, 2018
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Domusfincas, la administracion de fincas lider en el sector, busca profesionales comerciales para expandir sus servicios a toda la comunidad de Madrid: Madrid capital, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián, etc.

Con la incorporación de nuevos profesionales queremos dar a conocer nuestros servicios como:

Todos aquellos/as interesadas pueden consultar el siguiente enlace y ponerse en contacto con nosotros:

Oferta empleo