Asesoría jurídica a comunidad de vecinos en Pozuelo

Un servicio de asesoría jurídica a la comunidad de vecinos en Pozuelo es de gran ayuda en todas las propiedades horizontales. Gracias a su participación e implicación, se contará con las herramientas necesarias para anticiparse o reaccionar ante cualquier asunto legal que los propietarios tengan que afrontar en conjunto.

Asesoría jurídica a comunidad de vecinos en Pozuelo: vecinos morosos

Asesoría jurídica a comunidad de vecinos en Pozuelo

Además de saber cómo utilizar los mecanismos que establece la Ley de Propiedad Horizontal para luchar contra los vecinos morosos en las comunidades, un servicio de asesoría legal conocerá todos los pasos que hay que dar para reclamar la cantidad pendiente por la vía judicial.Para ello, además de celebrar una junta donde se desglose y se certifique el pendiente, será necesario adjuntar estos datos en el acta. Posteriormente, habrá que redactar el certificado en el que conste la liquidación de la deuda y remitírselo al vecino moroso por una vía oficial que demuestre que ha sido informado del dinero que se le reclama.Todos estos pasos deberán realizarse conforme a la ley y evitando errores de forma que, posteriormente, den lugar a reclamaciones y alegaciones que retrasen el proceso de cobro. Otro aspecto importante que ha de tenerse en cuenta es el seguimiento estricto de los plazos. De no cumplirse, podría implicar una pérdida del derecho de cobro de la comunidad de vecinos.

¡No esperes más!
¡Contacta con nosotros!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

La responsabilidad civil de las comunidades de vecinos

Además de los casos citados anteriormente, las comunidades de vecinos se enfrentan a otros posibles problemas legales. Uno de los más frecuentes es la responsabilidad civil. Como propietaria de los elementos comunes, la comunidad tiene la obligación del mantenimiento en perfecto estado de los mismos.

Cornisas que se desprenden, accidentes y resbalones son solo algunas de las denuncias que se pueden recibir de particulares. Con un asesor legal especializado en propiedad horizontal se tiene acceso a una información a medida que permitirá a los propietarios saber qué pueden hacer ante una denuncia.

Este tipo de soporte es también muy interesante a la hora de conocer las consecuencias que pueden traer las obras de renovación de la propiedad o para decidir si una reparación costosa es prioritaria o no. En definitiva, un asesor legal también puede ayudar a los vecinos a ahorrarse mucho dinero.

Elaboración de contratos y otras cuestiones

Dependiendo de las características concretas de la finca, la asesoría puede también servir de ayuda ayuda para otras tareas como la elaboración de contratos de alquiler para locales comunes, contratos de trabajo para conserjes y jardineros o la obtención de ayudas y subvenciones para renovaciones y reformas.

En Domus Fincas se ofrece a los clientes un servicio integral en la gestión de propiedades horizontales de todos los tamaños. El personal está colegiado y formado para ofrecer soluciones eficientes a los clientes más exigentes.

Para conocer cómo este servicio de asesoría jurídica a la comunidad de vecinos en Pozuelo puede beneficiar y aportar valor, solo es necesario contactar y pedir información acerca de cómo resolver los problemas actuales o potenciales.