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Defectos en la redacción del acta en la junta de propietarios

26/11/2021 Noticias

Una de las actuaciones más características del administración de fincas Madrid es, sin lugar a dudas, la redacción de acta en la junta de propietarios. Este es un documento en el que se recogen todas las incidencias y resoluciones que se han tomado durante el desarrollo de esta reunión entre los propietarios o vecinos. No obstante, puede suceder que este escrito no esté debidamente redactado y/o refleje una serie de errores en los conceptos incorporados al escrito. Es decir, puede haber defectos en la redacción que podrían llevar a equívocos entre los asistentes. Al igual que una serie de problemas para la aplicación de las resoluciones tomadas en la junta de vecinos.

Precauciones en la redacción del acta

¿Cuáles son algunos de los defectos más relevantes que se pueden encontrar en estas actas? Uno de los más comunes está representado por la posible falta de la firma. Referida al presidente o secretario de la junta de vecinos, se trata de un olvido que puede generar consecuencias muy graves. Debido a que la falta de la rúbrica de uno de ellos puede ocasionar la nulidad de la junta. O, lo que es aún más perjudicial para los intereses de los propietarios, que no se apliquen los acuerdos tomados en la reunión. Otro de los defectos que se pueden detectar es el relacionado con las expresiones hacia algunos de los propietarios, por muy conflictivos que sean estos. En este caso, la normativa es muy clara sobre esta clase de alusiones, al poner de manifiesto que “deberá evitarse incorporar en este documento expresiones o descripción de actos que puedan afectar a la imagen de los otros vecinos”.

No menos importante es aludir al error que se puede cometer al redactar el texto con frases largas o ajenas a la toma de un acuerdo. Por el contrario, el contenido del acta debe expresarse de una manera sencilla, diáfana y sin divagaciones. Con el objeto de que todos los propietarios puedan entender muy nítidamente la naturaleza de las resoluciones.

Contar con un administrador de fincas en Madrid

De todas las maneras, tanto los errores anteriormente expuestos como otros más que podrían aparecer pueden ser subsanados. ¿Cómo? A través de un administrador de fincas en Madrid como es Domus Fincas, ya que aportará profesionalidad y dominio del aspecto jurídico y legal. En este sentido, contar con este soporte evitará más de una incidencia al elaborar el acta de la junta de vecinos. Con actuaciones como, por ejemplo, el seguimiento, gestión y organización de toda la documentación para hacer frente a los organismos pertinentes. Se trata de la mejor de las soluciones para no tener ningún problema con la redacción de las actas en la administración de fincas en Madrid. ¡Es el momento para solicitar este servicio!