requisitos-administrador-fincas-madrid.jpg

Requisitos para ser un buen administrador de fincas en Madrid

Para ser un buen administrador de fincas en Madrid es importante saber los requisitos que hay que cumplir. En este artículo se exponen las exigencias necesarias para ser administrador. Además, si se contratan estos servicios, ha de evaluarse la acción del administrador para saber si hace correctamente su trabajo.

Requisitos a cumplir por un administrador de fincas en Madrid

1. Poseer la titulación necesaria

Tener el título de Administración de Fincas es el primer requisito y es absolutamente indispensable. De hecho, la comunidad debería exigir la presentación del mismo al contratar estos servicios.

2. Tener experiencia demostrable

La experiencia es muy importante no solo por el conocimiento de las labores, sino por el hecho de que se podrá contactar con los propietarios de otras comunidades para saber su opinión.

3. Disponibilidad adecuada

Esto es muy importante ya que cuando surja cualquier problema, el administrador ha de estar disponible para la consulta. De lo contrario, desatendería a la comunidad e incumpliría sus responsabilidades.

4. Manejar el estrés debidamente

Algo muy importante es que el administrador gestionar correctamente el estrés. Los problemas podrían acumularse y las soluciones pueden ser tediosas. Por ello, si no es capaz de soportar el estrés, su gestión no será la más idónea.

5. Gestionar correctamente los números

Algo determinante que debe cumplir todo buen administrador es saber llevar la contabilidad. Así pues, llevarse bien con los números es imprescindible.

Contratar auténticos profesionales

Como pasa en otros sectores, en la administración de comunidades hay mucho intrusismo. Por ello, es imprescindible contratar los servicios de una empresa profesional que asegure la experiencia, formación y buen hacer de sus administradores.

A la hora de encontrar un administrador de fincas en Madrid lo mejor es no arriesgarse, ya que una mala gestión trae graves consecuencias. Así pues, lo ideal es buscar servicios verdaderamente profesionales.

DOMUSFINCAS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
COLEGIADO Nº 10.239
Oficina:
C/Carolina Coronado nº 12 – 4ºA
28982 Parla (Madrid)
Teléfono:
911663909
info@domusfincas.es
www.domusfincas.es