Divorcio-económico-_-Abogados-Zaragoza_ZARAGOZA4-1080x660.jpg

Administrador de fincas en Madrid: cómo actuar ante la morosidad

17 diciembre, 2018 Noticias

Una tarea principal del administrador de fincas en Madrid es lidiar con los casos de morosidad que se den en una comunidad. Normalmente, los vecinos no saben cómo han de reaccionar ante la morosidad.

Consejos para actuar ante la morosidad

A continuación, se ofrecen un conjunto de consejos y pautas para solucionar la situación lo mejor posible.

1. Convocar una junta vecinal

El primer paso cuando un propietario incurre en impagos es convocar una junta y dejar constancia de las cantidades impagadas. De esta manera, en caso de tener que llegar a los tribunales habrá constancia de que la vía amistosa se ha agotado primeramente.

2. Notificar los impagos

La notificación de los impagos deberá hacerla de manera escrita el administrador de la finca y, en la medida de lo posible, este tratará de hacerlo de forma presencial. Habrá que entregar un escrito oficial donde se detallen los pagos atrasados y la fecha en la que se tendrían que haber abonado.

3. Reunión con el propietario

En caso de que al entregar la notificación no se pudiera hacer de forma presencial, lo ideal es hablar directamente con el propietario para conseguir alguna explicación. Podría llegarse a un acuerdo para fraccionar el pago o para marcar una fecha en la que este se pudiera hacer efectivo.

Hay que tener en cuenta que puede que la persona esté pasando por una mala racha pero que tenga voluntad de pagar lo que debe a la comunidad.

4. Recurrir a la vía legal

Cuando las acciones amistosas fracasan y la deuda sigue sin saldarse, la única solución es recurrir a la vía legal. Para ello, la comunidad deberá presentar una denuncia formal y comenzar un proceso judicial de reclamación del dinero.

Cabe destacar que todas estas acciones las realiza el administrador de fincas en Madrid aunque la comunidad se implique en las mismas.

DOMUSFINCAS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
COLEGIADO Nº 10.239
Oficina:
C/Carolina Coronado nº 12 – 4ºA
28982 Parla (Madrid)
Teléfono:
911663909
info@domusfincas.es
www.domusfincas.es