administracion-comunidades-conflictos-por-agua.jpg

La administración de comunidades en los conflictos generados por agua

13 febrero, 2019 Noticias

Cada vez es más frecuente contar con el servicio de administración de comunidades. La tarea de llevar la presidencia es siempre pesada e ingrata, y es muy conveniente encargarla a profesionales especializados. Así, por un coste muy bajo, la finca estará siempre gestionada por un experto que gestionará y solucionará todos los problemas del día a día.

Uno de los más habituales es el de las humedades. Más habituales en las épocas de frío y lluvia, aparecen con relativa frecuencia en las paredes de nuestras casas generando un ambiente cargado y una desagradable sensación estética.

¿Quién se hace cargo del arreglo?

Cuando aparecen las humedades surge la duda de a quién corresponde reparar para detenerlas, y sanear y lucir posteriormente las zonas afectadas. Para determinarlo tenemos que analizar, en primer lugar, su origen. Cuando provengan de un deterioro de zonas comunes (cubierta, fachada…) o las cause un defecto de construcción, la responsable de la reparación será la propia comunidad. So pena de que, con posterioridad, se pueda reclamar bien al seguro comunitario, cuando se haya efectuado un correcto mantenimiento; bien a la constructora si hay fallos estructurales.

La responsabilidad será individual del vecino en casos en que, aún tratándose de zonas comunes, el propietario a cargo de su uso y disfrute haya hecho un mal uso de las mismas, como puede ocurrir en una terraza.

Para evitar problemas y conflictos vecinales causados por la aparición de agua y humedades o de cualquier otra índole, contacta con un administrador de fincas en Madrid como Domus Fincas. Contamos con un gran equipo de colegiados altamente cualificados. Nuestra experiencia llevando todo tipo de fincas, desde pequeños edificios hasta polígonos industriales o centros comerciales, es nuestro mejor aval. Ofrecemos en toda la provincia de Madrid un plan integral de administración, contabilidad y gestión de servicios y seguros para que te despreocupes del todo de la gestión del edificio.

DOMUSFINCAS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
COLEGIADO Nº 10.239
Oficina:
C/Carolina Coronado nº 12 – 4ºA
28982 Parla (Madrid)
Teléfono:
911663909
info@domusfincas.es
www.domusfincas.es