Verano con o sin piscina en Madrid

22/07/2020 Noticias

La irrupción de la pandemia provocada por la covid-19 ha alterado todos los aspectos de la vida cotidiana. También las actividades deportivas y de ocio, como las piscinas, se han visto afectadas por la pandemia. Muchas comunidades de vecinos que cuentan con piscina en verano no pudieron abrir debido a las medidas de seguridad que ha puesto la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del virus en estos recintos. Incluso hay municipios que no van a abrir las piscinas municipales en este verano debido a la delicada situación sanitaria. Son los municipios de Camarma de Esteruelas, Soto del Real, San Fernando de Henares, Coslada, Leganés y Mejorada del Campo, entre otros.

Estrictas medidas de seguridad en la piscina en el verano de la pandemia

Las medidas de contención de la expansión de la pandemia provocada por la covid-19 incluyeron una serie de protocolos durante la desescalada como la reducción de aforo y unas medidas de desinfección severas. Para una comunidad de vecinos, estas medidas suponían un aumento de gastos que sembraron las dudas a la hora de proceder a la apertura de la piscina en verano. Para implementar las medidas higiénicas y de control exigidas por la normativa sanitaria, es necesario contratar más personal. La contratación de este personal auxiliar para controlar el aforo de la piscina puede suponer un incremento de unos 8000 o 9000 euros adicionales.

La limitación de aforo en las piscinas de comunidades de vecinos ha creado muchas controversias entre los propietarios. En muchas de estas comunidades, los vecinos tendrían que limitar el uso de la piscina en verano de forma considerable con respecto a lo que la usarían en condiciones normales. A todos estos problemas hay que unir la escasez de socorristas . La interrupción en la expedición de licencias y la suspensión de cursos han provocado que una gran cantidad de estos socorristas no puedan prestar sus servicios en las piscinas de Madrid este verano. El cierre de fronteras durante meses ha provocado que muchos socorristas extranjeros no puedan prestar servicios en España.

En estos momentos, contar con un buen gestor de fincas se hace imprescindible

Las medidas de protección que ha ocasionado la irrupción de la pandemia provocada por la covid-19 han acrecentado los problemas a los que se puede enfrentar una comunidad de propietarios. La apertura, mantenimiento y gestión de la piscina en verano es precisamente la actividad en la que más desavenencias e inconvenientes pueden surgir. Por eso es fundamental contar con los servicios de una empresa experimentada y reputada en la administración de fincas. En Domusfincas contamos con un equipo de profesionales perfectamente capacitados para ofrecer todos los servicios necesarios para la administración de fincas, como la gestión financiera, asesoría jurídica o la gestión integral de servicios. Si buscas un administrador de fincas eficaz y con honorarios asequibles, cuenta con nosotros.