Siniestros por filtraciones: falta de mantenimiento en las comunidades

26/10/2020 Noticias

Para aquellas personas que vivan en una comunidad de vecinos es frecuente comprobar cómo se producen siniestros por filtraciones que afectan a la seguridad del edificio. Aunque se han podido producir por múltiples causas, en la mayoría de los casos son circunstancias totalmente evitables. Para ello es fundamental contar con el asesoramiento y la atención adecuada del servicio de administración, que harán que se puedan llevar a cabo las labores de prevención pertinentes.

Solución vía administrador de fincas

Los profesionales en este ámbito se encargan de proporcionar una solución a los afectados, garantizando su comodidad y seguridad. La prevención siempre es el punto inicial; gracias a ella el coste económico derivado de una reparación podría ser directamente inexistente. El mantenimiento de las cubiertas y terrazas debe realizarse con una periodicidad de entre 5 y 10 años, comprobando que todo está bajo los parámetros de la normalidad. Si bien, ello presenta un único inconveniente, y es que en las terrazas de uso privativo se tiene que contar siempre con la autorización del propietario. En este aspecto cabe matizar que la labor y el trato de un administrador con experiencia es el matiz clave para conseguir el objetivo propuesto.

Una vez surgido el problema, solo cabe encontrar aquella solución que menor perjuicio cause al cliente. Toda la gestión recae sobre el administrador de fincas, liberando de trámites, llamadas y negociaciones a cualquier persona afectada. Lo primero que se requiere es buscar la causa que ha provocado la filtración. Para ello, se llama al seguro que esté contratado y ellos se encargarán de hacer un análisis minucioso del siniestro acaecido. Los profesionales del seguro se ocuparán de comprobar si la incidencia proviene de un deterioro normal de la instalación o, por contraposición, ha sido una causa externa la que ha provocado dicha anomalía.

Acto seguido, el administrador tendrá la responsabilidad de ponerse en contacto con la empresa de reparación, la cual tras desplazarse y comprobar el estado de la filtración, elaborará un presupuesto para su reparación. Por último, se reenviará el presupuesto proyectado por la empresa encargada de realizar el arreglo y se esperará la contestación del seguro.

Delegar en profesionales

Las filtraciones son uno de tantos problemas que se originan en el día a día de una comunidad de vecinos, generando múltiples inconvenientes hasta llegar a la subsanación del problema. Nuestro equipo de administradores de fincas colegiados, así como técnicos especializados en todo tipo de fincas, proporcionan toda la ayuda necesaria para evitar que se produzcan siniestros por filtraciones, entre otros problemas. Nos encargamos de todo para que la comodidad y el bienestar económico de los clientes nunca se vean alterados por circunstancias que no dependen de ellos. Desde el momento en que contacten con nosotros, ofrecemos el mejor servicio. ¿Hablamos?