Administracion fincas Madrid: uso de los elementos comunes
06/04/2018 Noticias
Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la actividad de administracion de fincas en Madrid son los conflictos acerca del uso de las zonas comunes.
Administración Madrid: qué son las zonas comunes
Lo primero que hay que tener en cuenta es que un elemento común es todo aquel espacio que no esté comprendido en el espacio privativo de cada familia que viva en la finca. Es decir, todo aquel espacio que no pertenezca a los pisos propiamente dichos se considerará un elemento común.
Por ello, y dado que todos los propietarios de la finca tienen derecho a disfrutar de estos elementos, hay que cumplir la ley para evitar que el uso de unos perjudique al resto.
Así, según la Ley de Propiedad Horizontal, todos los vecinos tienen que hacer un uso adecuado de estos espacios. Y para asegurar esto lo ideal es llegar a un
acuerdo entre todos los vecinos y el administrador Madrid.
Administracion de comunidades y elementos comunes
El primero a tener en cuenta es el uso de la sala común. Para regular su uso y acceso, hay que atender a lo que estipula el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal y establecer unos horarios a los que los vecinos deben adaptarse.
Otros de estos espacios serían las terrazas. Las terrazas, aunque se encuentren en el domicilio del vecino, se consideran de cierto modo como elemento común, ya que el ruido y los olores podrían llegar a molestar a los demás propietarios. En este caso, lo ideal es que se llegue a un acuerdo unánime en la comunidad en cuestión.
Las piscinas, pistas de pádel o cualquier otra zona deportiva también necesitarán de un acuerdo horario y de normas.
Así pues, se entiende la necesidad de contar con un experto en la administración de fincas en Madrid para regular todos estos aspectos.
COLEGIADO Nº 10.239
Oficina:
C/Carolina Coronado nº 12 – 4ºA
28982 Parla (Madrid)
Teléfono:
911663909
info@domusfincas.es
www.domusfincas.es