ventajas-gestor-comunidades-madrid.jpg

Beneficios de contar con un gestor de comunidades

13/11/2019 Noticias

Ventajas de contar con un gestor de comunidades

Hoy en día es preciso contar con un gestor de comunidades en nuestro edificio, teniendo en cuenta que nuestros hábitos de vida han cambiado si lo comparamos con épocas pasadas; nuestros horarios son distintos, las relaciones y formas de trabajo han cambiado, así como nuestra forma de disfrutar del ocio. Nuestra vida ha experimentado tal transformación que hoy en día no disponemos de mucho tiempo libre.

Si todos los propietarios/vecinos de una comunidad tuvieran que ponerse de acuerdo en gestionar ciertas tareas o materias que son inherentes a la administración de un edificio sería muy complicado. Por ello queremos explicar las razones que hacen imprescindible disponer de un administrador de fincas para la gestión de las comunidades de vecinos.

¿Qué ventajas ofrece este profesional en una comunidad de vecinos?

Ahorro de costes, gestión de la contabilidad y cobertura legal, entre otras cuestiones

Las razones son variadas e imprescindibles para la correcta gestión de una comunidad de vecinos:

1. Ahorro de costes para vecinos/propietarios. Debido a su conocimiento del sector, siempre buscará a los mejores equipos de mantenimiento para solucionar las posibles averías en la comunidad e incluso a los proveedores de menor coste (jardines, piscinas, ascensor, etc.).

2. Subvenciones públicas. La profesionalidad de este gestor se basará, entre otras cualidades, en mantener un contacto fluido con la Administración pública para conocer de primera mano las subvenciones de las que pueda disfrutar la comunidad, por ejemplo en la instalación de un ascensor o en la rehabilitación de la fachada.

3. Cobertura legal. El administrador de fincas siempre tendrá acceso a los servicios que le facilite el colegio oficial correspondiente, como por ejemplo la resolución de cualquier incidencia jurídica. Además, el gestor de la comunidad siempre podrá mediar en cualquier conflicto que haya en la misma. Nos gustaría destacar que este tipo de profesionales dispone de altos conocimientos en materia jurídica, por lo que este aspecto siempre supondrá un plus.

4. Gestión de la contabilidad. La mayoría de los administradores de fincas se ocupan de la contabilidad junto con los cargos de representación de la comunidad. Se encargan de la facturación, de los cobros y de las deudas existentes.

5. Juntas de propietarios. Tienen capacidad para redactar las actas y organizar convocatorias para las juntas.

En la actualidad, y teniendo en cuenta nuestra falta de tiempo libre como ya hemos comentado, es irrenunciable disponer de un profesional de este tipo. Su labor siempre consistirá en hacer la vida más fácil a la comunidad de vecinos para que nosotros podamos despreocuparnos de la contabilidad, de las facturas, de las averías y de todos los problemas que conlleva la gestión integral de una propiedad. La contratación de una administración de fincas especializada es la mejor solución y a su vez la más cómoda. ¿Todavía no dispone tu edificio de un gestor de comunidades? No lo dudes y contrátalo.

DOMUSFINCAS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
COLEGIADO Nº 10.239
Oficina:
C/Carolina Coronado nº 12 – 4ºA
28982 Parla (Madrid)
Teléfono:
911663909
info@domusfincas.es
www.domusfincas.es