Administrador de fincas

Torrelodones


Torrelodones es un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid (España), situado a 29 kilómetros de Madrid. Por su localización entre la sierra de Guadarrama y el área metropolitana de la capital, está vinculado a dos comarcas madrileñas: la comarca agrícola de Guadarrama y la corona metropolitana de Madrid.

Se encuentra a una altitud media de 845 m.  Limita al norte con Hoyo de Manzanares, al este con Madrid a través del Monte de El Pardo, al sur con Las Rozas de Madrid y al oeste con Galapagar. Según datos oficiales de población de 2014, habitan en el pueblo 22.838 personas, distribuidas en siete núcleos de población.

Los habitantes de este municipio se encuentran entre los de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid. Los servicios, la hostelería y la construcción constituyen sus principales actividades económicas.

El pueblo posee un interesante patrimonio artístico y natural y forma parte de dos rutas turísticas de la Comunidad de Madrid. Una de ellas es la Ruta Imperial, que sigue parcialmente el camino histórico empleado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus desplazamientos desde la ciudad de Madrid hasta el Real Sitio de El Escorial. La otra es la Ruta por los Castillos, Fortalezas y Atalayas, a la que queda vinculada por la atalaya de Torrelodones, una torre-vigía de origen andalusí.

En lo que respecta a sus valores ambientales, buena parte de su territorio está protegido a través del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

En su término se encuentra el Casino Gran Madrid, inaugurado en 1981 y primero existente en la Comunidad de Madrid, de gran importancia en la economía local del municipio, al ser la primera gran empresa radicada en el mismo.

Dada la gran expansión urbanística a partir del año 2000, las nuevas construcciones se han agrupado en fincas privadas de varios bloques de viviendas con servicios como piscina, jardines, zonas infantiles, salas comunitarias, pistas de pádel y tenis, etc. La gestión de todos estos servicios para las comunidades de vecinos y el día a día de la comunidad de propietarios se lleva a cabo a través de la figura de un administrador de fincas profesional y colegiado.

Domusfincas es una empresa dedicada íntegramente a la administración de fincas para todo tipo de comunidades (fincas pequeñas, grandes, macro comunidades, mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales, apartamentos turísticos, etc.). Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrable en este sector.