Suele pasar que cuando una Comunidad de Propietarios se decide a cambiar de Administrador, no sabe muy bien por dónde empezar. Por ello, desde Domusfincas os explicamos estos sencillos pasos para cambiar de Administrador de Fincas, y os ofrecemos los modelos de convocatoria y actas de manera totalmente gratuita ¡Así será más fácil y rápido!
El cambio de Administrador de Fincas puede proponerlo cualquier propietario de la comunidad. Y para presentar la propuesta, debe informar al Presidente y éste convocar una Junta.
La junta para cambiar de administrador la convoca, de manera habitual, el presidente de la comunidad, ya que tiene la potestad para convocar la junta sin necesidad de que exista un número mínimo de convocantes. Pero también la pueden convocar el 25% de los vecinos. Si se promueve la junta sin la ayuda del presidente o el administrador, se debe tener en cuenta que todos los propietarios tienen que ser correctamente notificados. Además, no es necesario que esté presente el Administrador saliente.
El cambio puede producirse en una junta extraordinaria, convocada exclusivamente para este asunto, o en una junta ordinaria dentro del orden del día.
Domusfincas puede acompañarte en todo el proceso de convocatoria y cambio de administración, facilitándoos la gestión.
Se necesita una mayoría simple tanto en número de propietarios como en porcentaje de cuota de participación de los presentes en la junta, para que se apruebe el cambio de administración.
No olvidéis incluir en el orden del día la presentación propuesta para el cambio de administración.
Una vez tomada la decisión de cambio, al administrador saliente hay que notificarle por escrito. Contará con un plazo de hasta 30 días para la entrega de la documentación esencial y realizar el cambio de Administrador.
Desde Domusfincas.com, como administrador entrante, nos encargamos de solicitar al Administrador cesado toda la documentación referente a la Comunidad y revisarla, confirmando que todo esté en orden.
El cambio de administrador de una comunidad de propietarios es un proceso más sencillo de lo que pueda parecer. Y si no estáis satisfechos con el servicio que actualmente estáis recibiendo, en Domusfincas os proponemos un cambio, y os acompañaremos durante todo el proceso.
Desde Domusfincas te ofrecemos una solución personalizada:
¿Te interesa?