Domusfincas es la perfecta elección si lo que estás buscando es un administrador de fincas en Pinto que se encargue con eficacia y profesionalidad de los posibles problemas que puedan afectar a tu comunidad de vecinos y todo ellos unos precios competitivos.
Responsabilidades del administrador de fincas
Las responsabilidades exactas de un administrador varían según el tipo de propiedad que administren y los términos del contrato de administración. A continuación comentamos algunas de las más comunes:
- Responsabilidades del alquiler: lidiar con los problemas de alquiler es una de las responsabilidades más comunes de un administrador de fincas. Esto incluye:
- Fijación del alquiler: el administrador es responsable de fijar el alquiler adecuado para atraer a los inquilinos a su propiedad. Ellos entienden el mercado donde se encuentra la propiedad y han buscado propiedades comparables en la zona.
- Cobro de rentas: establecen una fecha para cobrar la renta cada mes y hacer cumplir estrictamente los cargos por pagos atrasados.
- Ajustar el alquiler: el administrador puede aumentar o reducir el alquiler si lo considera necesario u oportuno.
- Responsabilidades del inquilino: la gestión de los inquilinos es otra de las principales responsabilidades del administrador de la propiedad. Están involucrados en todas las áreas, incluyendo:
- Búsqueda de inquilinos: los administradores son responsables de llenar las vacantes. Saben dónde anunciar el alquiler y qué incluir en sus anuncios. También entienden lo que atrae a los inquilinos.
- Revisión de inquilinos: los administradores han visto cientos, incluso miles, de inquilinos, por lo que tienen una mejor idea de cómo seleccionar a los inquilinos correctos; aquellos que pagarán su alquiler a tiempo, crean menos problemas….
- Manejo de Quejas/Emergencias: se les paga para que atiendan las solicitudes de mantenimiento, las quejas de ruido y tienen los contactos necesarios para manejar situaciones de emergencia.
- Manejo de mudanzas: cuando un inquilino se muda, son responsables de inspeccionar la vivienda, revisar daños y determinar que parte del depósito será devuelta al inquilino. Tras la mudanza son responsables de la limpieza, reparación y búsqueda de un nuevo inquilino.
- Responsabilidades de los propietarios: gestión de todos los asunto relacionados con la administración de comunidades de propietarios, como por ejemplo: contabilidad, gestión de incidencias, mantenimientos, etc.
Ponte en contacto con nosotros si estás buscando un administrador de fincas en Pinto que se encargue con profesionalidad y dedicación de cualquier problema que puedas tener en tu comunidad.