Administrador de fincas

Pinto

Estamos especializados en la administración de fincas en Pinto. Actualmente llevamos la administración de múltiples comunidades de propietarios en Leganés lo que nos facilita un conocimiento global de la zona, normativa municipal y la problemática particular de cada barrio. Disponemos además de contactos con profesionales locales que pueden realizar cualquier tipo de tarea o reparación de forma inmediata…


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Responsabilidades del administrador de fincas

Las responsabilidades exactas de un administrador varían según el tipo de propiedad que administren y los términos del contrato de administración. A continuación comentamos algunas de las más comunes:

  1. Responsabilidades del alquiler: lidiar con los problemas de alquiler es una de las responsabilidades más comunes de un administrador de fincas. Esto incluye:
    1. Fijación del alquiler: el administrador es responsable de fijar el alquiler adecuado para atraer a los inquilinos a su propiedad. Ellos entienden el mercado donde se encuentra la propiedad y han buscado propiedades comparables en la zona.
    2. Cobro de rentas: establecen una fecha para cobrar la renta cada mes y hacer cumplir estrictamente los cargos por pagos atrasados.
    3. Ajustar el alquiler: el administrador puede aumentar o reducir el alquiler si lo considera necesario u oportuno.
  2. Responsabilidades del inquilino: la gestión de los inquilinos es otra de las principales responsabilidades del administrador de la propiedad. Están involucrados en todas las áreas, incluyendo:
    1. Búsqueda de inquilinos: los administradores son responsables de llenar las vacantes. Saben dónde anunciar el alquiler y qué incluir en sus anuncios. También entienden lo que atrae a los inquilinos.
    2. Revisión de inquilinos: los administradores han visto cientos, incluso miles, de inquilinos, por lo que tienen una mejor idea de cómo seleccionar a los inquilinos correctos; aquellos que pagarán su alquiler a tiempo, crean menos problemas….
    3. Manejo de Quejas/Emergencias: se les paga para que atiendan las solicitudes de mantenimiento, las quejas de ruido y tienen los contactos necesarios para manejar situaciones de emergencia.
    4. Manejo de mudanzas: cuando un inquilino se muda, son responsables de inspeccionar la vivienda, revisar daños y determinar que parte del depósito será devuelta al inquilino. Tras la mudanza son responsables de la limpieza, reparación y búsqueda de un nuevo inquilino.
  3. Responsabilidades de los propietarios: gestión de todos los asunto relacionados con la administración de comunidades de propietarios, como por ejemplo: contabilidad, gestión de incidencias, mantenimientos, etc.

Ponte en contacto con nosotros si estás buscando un administrador de fincas en Pinto que se encargue con profesionalidad y dedicación de cualquier problema que puedas tener en tu comunidad.