Administrador de fincas

Villanueva de la Cañada


Villanueva de la Cañada es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en su parte occidental, al noroeste de la ciudad de Madrid. Limita al norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al sur con Brunete y al oeste con Quijorna.

Tiene una población empadronada de 18.425 habitantes, que se elevan a alrededor de 30.000 debido a la Universidad Alfonso X el Sabio.

Ocupa una extensión de 34,92 km² y dista 30 km de la capital. Orográficamente, se asienta sobre una extensa llanura, en la que aparecen algunos cerros y promontorios de escasa elevación, en uno de los cuales se alza el castillo de Aulencia o de Villafranca, su principal monumento.

Actualmente existen numerosos núcleos de población al margen del casco urbano, debido al fuerte proceso de urbanización experimentado por el municipio. Guadamonte, La Raya del Palancar, Villafranca del Castillo y la Mocha Chica son los más destacados.

Villanueva de la Cañada está regada por los ríos Guadarrama y Aulencia, además de por numerosos arroyos. Pertenece, por tanto, a la cuenca hidtrográfica del Guadarrama, integrada, a su vez, en la del Tajo.

Geológicamente, su término forma parte de la depresión del Tajo y está definido por la existencia de numerosas campiñas detríticas. Tiene una altura media de 652 metros.

En esta localidad se encuentran diferentes montes y parajes de interés ecológico, incluidos dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno. Aquí figuran la Venta de San Antón de Pax Bovis, la Dehesa Boyal, el Monte del Castillo de Villafranca y una zona de alameda y soto a la izquierda del río Guadarrama.

Algunos de ellos han recibido el máximo nivel legal de protección, caso del Monte del Castillo de Villafranca, que se extiende alrededor de la confluencia de los ríos Guadarrama y Aulencia.

Los encinares, las masas mixtas de encina y pino y los sotos y riberas son los ecosistemas principales de este municipio.

Villanueva de la Cañada tiene clima mediterráneo continentalizado, característico de la región centro de la Península Ibérica. Su temperatura media anual es de 12°C.

Dada la gran expansión urbanística a partir del año 2000, las nuevas construcciones se han agrupado en fincas privadas de varios bloques de viviendas con servicios como piscina, jardines, zonas infantiles, salas comunitarias, pistas de pádel y tenis, etc. La gestión de todos estos servicios para las comunidades de vecinos y el día a día de la comunidad de propietarios se lleva a cabo a través de la figura de un administrador de fincas profesional y colegiado.

Domusfincas es una empresa dedicada íntegramente a la administración de fincas para todo tipo de comunidades (fincas pequeñas, grandes, macro comunidades, mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales, apartamentos turísticos, etc.). Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrable en este sector.