Administrador de fincas

Móstoles


 

Móstoles es una ciudad española de la Comunidad de Madrid. Con 206.031 habitantes (INE-2012), es el vigésimo octavo municipio de España y segundo municipio de la región en número de habitantes después de la capital, Madrid (1 de enero de 2014); y el tercero, tras Valladolid, de la zona central de España que incluye las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León,Extremadura y La Rioja.

La ciudad, que se suscribe a la Ley de Grandes Ciudades, se sitúa a 18 km al suroeste de Madrid, en la parte sur del área metropolitana de esta ciudad. Geográficamente la encontramos en la zona central de la península ibérica y de la Meseta Central, en el valle del río Guadarrama perteneciente a la cuenca del Tajo.

Su cercanía a la capital de España ha propiciado un acusado desarrollo demográfico en el transcurso de las últimas décadas. Móstoles, en cuarenta años y gracias al urbanismo salvaje, pasó de ser un núcleo rural de casi 4 000 habitantes, a mediados de los años 1960, a una ciudad satélite de la capital con más de 200 000 en los comienzos del siglo XXI, integrada dentro del área metropolitana de Madrid.

Aunque a partir de la década de los 1970 tenía un carácter eminente de ciudad dormitorio, Móstoles alberga el campus tecnológico y la sede central de la Universidad Rey Juan Carlos, así como el Aula Universitaria de la UNED siendo uno de los Centros de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico. La primera base operativa de las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid) se ubicó también en esta localidad en 2004, tras un convenio suscrito con el gobierno regional.

Dada la gran expansión urbanística a partir del año 2000, las nuevas construcciones se han agrupado en fincas privadas de varios bloques de viviendas con servicios como piscina, jardines, zonas infantiles, salas comunitarias, pistas de pádel y tenis, etc. La gestión de todos estos servicios para las comunidades de vecinos y el día a día de la comunidad de propietarios se lleva a cabo a través de la figura de un administrador de fincas profesional y colegiado.

Domusfincas es una empresa dedicada íntegramente a la administración de fincas para todo tipo de comunidades (fincas pequeñas, grandes, macro comunidades, mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales, apartamentos turísticos, etc.). Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrable en este sector.